Alfonso Salgado, Premio “Huarte de San Juan” 2016 por su trayectoria profesional

Querido Alfonso, toda la CVX se alegra contigo.
¡Enhorabuena por el premio!
El catedrático de Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca, Alfonso Salgado Ruiz, ha obtenido el 'Premio Huarte de San Juan 2016' otorgado por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (COPCYL). El profesor ha sido reconocido por su destacada trayectoria profesional y por la promoción que ha realizado de la Psicología en la región.
 
Alfonso Salgado, miembro de CVX en Salamanca y Presidente de CVX España de 2009 a 2014, es actualmente el director del 'Máster Universitario en Psicología General Sanitaria' y Defensor del Estudiante de la UPSA y miembro de la Junta Directiva de Psicoterapia del Consejo Oficial de Psicología. Alfonso ha sido también director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, del Máster Oficial en Orientación y Mediación Familiar y presidente de la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud.
 
Entre sus proyectos, como experto en Psicología Clínica, destacan sus investigaciones sobre conductas adictivas, trastornos psicofisiológicos asociados al estrés, tartamudez y procesos básicos en psicología clínica y de la salud. Es miembro del comité científico y consultor de varias revistas de Psicología y profesor invitado en numerosos cursos de posgrado y máster oficiales.
 
El día 10 de marzo, a las 19.00 horas, se celebrará la entrega de premios distinguidos por el COPCYL, en el Teatro Principal de Burgos.
 
Publicado el 14 de febrero de 2017 en el portal de información religiosa Religión Digital