REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE ENERO...

Este fin de semana la reunión del Consejo se ha entretejido con otra, en la que 10 personas de distintos lugares de CVX-E dialogaban sobre el nuevo marco de respuesta que va emergiendo en nuestra acción apostólica como cuerpo. Hemos celebrado la historia y las personas que nos han acompañado hasta este momento.


Una feliz casualidad ha hecho que el relevo de nuestro asistente, a modo de símbolo de lo vivido y lo que comienza, haya coincidido en nuestro encuentro. Despedíamos a Pablo Ruiz,sj con profundo agradecimiento por su amistad y su acompañamiento en los últimos años. Y acogíamos a nuestro nuevo asistente, José Yruela,sj, con ilusión por compartir con él, y con su ayuda, la misión que la CVX-E nos encomienda.

La vida y la misión que compartimos, especialmente en los ámbitos de la migración y la familia, han sido el suelo sobre el que dialogar y soñar modos nuevos de hacernos cargo de la realidad de sufrimiento y falta de sentido de nuestro tiempo. La imagen del Jesús diciéndonos, “dadles vosotros de comer” nos ayudaba a ponernos a dialogar no tanto desde nuestras capacidades, como desde las llamadas que recibimos a través de los destinatarios de la misión y de quienes están trabajando, junto con ellos, en la transformación de las fronteras.

Cerrábamos nuestro encuentro con profundo agradecimiento por nuestra historia y nuestras comunidades; nos hemos sentido cuerpo en misión. Lo vivido nos ha ayudado a profundizar en la conciencia de que la realidad de nuestro mundo roto nos está urgiendo a una mayor creatividad en la fidelidad a nuestra vocación y en nuestra acción apostólica como cuerpo. Junto a la certeza de que es tiempo de dar pasos nuevos, la invitación a vivirlo desde la confianza. Confiar en que el Señor nos hará, nos está haciendo ya, capaces de responder a esa llamada que recibimos en Salamanca. Y al mismo tiempo fiarnos y confiar en la comunidad y en quienes la formamos, especialmente en quienes hemos elegido para acompañar nuestros procesos comunitarios.

Este fin de semana ha sido un paso más en el proceso que nos preparará para vivir nuestra próxima asamblea CVX-E en 2019. Se abre un tiempo de diálogo, conocimiento y reconocimiento de nuestra historia, nuestras contradicciones, nuestros dones y las llamadas presentes en la realidad a las que hemos de responder como  cuerpo de la CVX en España.  El Consejo ha nombrado un pequeño equipo junto con el que iremos perfilando cómo avanzar. A este proceso estamos convocadas todas las personas del cuerpo de la CVX E. María ha sido también inspiración y modelo durante el fin de semana. A Ella encomendamos este proceso, para que nos ayude a vivirlo con confianza en Dios, y disponibles a hacer lo que Jesús nos diga.

Y como el domingo 29 nuestro Amigo Pablo celebraba su cumpleaños, quisimos celebrar con él este momento tan especial... porque como dijo un "gran filósofo cordobés de Granada:... monje goloso, monje fervoroso"!!!! 
 






Muchas gracias a todos por el trabajo, la dedicación y la ilusión que habéis puesto...