Un nuevo “hágase”, vigilia en la Iglesia de los jesuitas de Valladolid

Nueva escucha del “hágase”. Esa respuesta sincera, profunda y comprometida de María que inspiró las reflexiones de CVX y de los grupos de oración del colegio San José para la preparación de la vigilia en la Iglesia de los jesuitas. También los antiguos alumnos del colegio San José celebraron la eucaristía de la Inmaculada en el colegio.
 
 
Ese nuevo “hágase” se convierte en algo más que una palabra pronunciada en un momento preciso de su vida. En su fondo hay valores, actitudes, virtudes que son referencia y modelo. Virtudes representadas en imágenes sobre las depositar el gesto de deseo y de gratitud, por lo que a cada uno le falta y porque goza de su don: Creyente, porque a cada uno le interpela su fe y las dudas que la envuelven y sin embargo, ayudan a crecer como creyente. Humilde, sencilla de corazón, que invita a pensar en aquellas personas que reflejan esa actitud. Confía en Dios, siempre confió en un Padre bueno y desde esta actitud una propuesta para hoy: ¿estaríamos dispuestos a decirle “hágase”? Disponible: siempre positiva a Dios que la comprometió durante toda su vida que invita a revisar la disponibilidad de cada uno. Paciente, un saber esperar paciente que enseña a renunciar de la inmediatez de la vida, a saber valorar y agradecer lo que Dios va obrando y actuar según su ritmo.
 
Más fotografías aquí.
 
Publicado en la web de la Compañía de Jesús en Valladolid: http://sjvalladolid.org/2016/12/08/un-nuevo-hagase/