Reunión del Consejo Ejecutivo - 25-27/11/2016 - Madrid

El fin de semana del 25 al 27 de noviembre nos hemos reunido en Madrid. Entre los diferentes temas que estamos desarrollando en la comunidad dedicamos un tiempo especial a nuestra entrevista con Eduardo Escobés miembro de CVX-Bilbao al que hemos pedido que nos asesore y colabore con el Consejo en el impulso a nuestro plan de desarrollo apostólico de la Misión CVX-E.

Con él hemos estado pesando cómo podemos facilitar más y mejor la creciente unión de ánimos que posibilite procesos de discernimiento compartidos entre las diversos elementos organizativos que conforman nuestra comunidad, de forma que podamos realizar envíos más efectivos a nivel estatal a favor de los destinatarios de nuestra misión y que cuenten con el acompañamiento y la evaluación de todos quienes formamos parte de la CVX-E. Este reto surge de la Asamblea de Salamanca cuando nos planteamos aplicar el MAGIS a nuestra Misión como cuerpo apostólico de laicos ignacianos en la Iglesia. Como sabéis, ya iniciamos esta reflexión en anteriores encuentros de CVX-E. Seguiremos trabajando este asunto en sucesivas reuniones y os pediremos la colaboración necesaria para hacerlo avanzar.

También hemos estado revisando las programaciones de los equipos apostólicos y la vida de las coordinadoras territoriales. De todo ello destacamos los deseos de CVX Europa de convocar un encuentro europeo de Migraciones para el primer trimestre del año 2017 que estamos llamados a liderar desde CVX-E y la iniciativa del ExCo de la CVX Mundial de convocar en España también en 2017 pero en el mes de julio, un encuentro internacional de CVX Familia en el que nuestro equipo de Familia, en especial Fernando Vidal a través del Instituto de Familia de la Universidad Pontificia Comillas Madrid, van a tener una aportación especialmente significativa.

Otros temas importantes que hemos tratado es el nombramiento de nuevos asistentes locales, el programa de formación de Guías que estamos completando en Bilbao, las nuevas perspectivas de colaboración con la Compañía en la plataforma MAGIS para jóvenes adultos, la puesta al día de cuotas de las comunidades locales, la asignación del fondo de solidaridad que próximamente haremos pública, la renovación de responsables en algunos de los equipos apostólicos, el fortalecimiento de coordinadoras territoriales, el encuentro de sociopolítica sobre identidad nacional, entre otros.

El domingo por la mañana hemos tenido la suerte de celebrar la Eucaristía con el P. Osvaldo Chirveches,sj (el P. Osvaldo es el Provincial de Bolivia) con quien hemos puesto a nuestra CVX-E en las manos del Señor para más y mejor servirle.  Sentimos no poder contar con nuestro Asistente Pablo, pero agradecemos al Señor la oportunidad de haber compartido ese momento con el P. Osvaldo.  ¡¡¡Muchas gracias!!!!

Seguimos avanzando como comunidad en todos los campos que nos propusimos en nuestra asamblea de Salamanca y esperamos dar nuevos pasos significativos, con la aportación de todos y todas, en el próximo año 2017.


El Consejo CVX en España