Invitación a la Oración especial por las Vocaciones del sábado 3 de diciembre

“Sentir internamente la voluntad de Dios y enteramente dejarnos conducir por ella” es un deseo ignaciano que pretendemos cultivar y realizar en nuestro día a día quienes participamos de la Comunidad de Vida Cristiana.

Al ser cristianos ignacianos, un aspecto importante para nosotros es ayudar a las personas y ayudarnos entre nosotros a descubrir a Dios en la propia vida, en la creación, en la humanidad, más en la más necesitada, más en la más maltratada. Porque sabemos que Dios piensa en cada uno de nosotros como personas individuales, además de como pueblo suyo, y estamos convencidos de que el sueño de Dios para cada ser humano es lo mejor para la persona y lo mejor para la mayor gloria del mismo Dios, para el mayor bien general, para la mayor felicidad personal.
 
Esta aspiración tan ignaciana es compartida con la Compañía de Jesús. El P. Arturo Sosa,sj, nuevo Superior General, lo recuerda en sus primeras palabras: "No hay duda acerca de la necesidad de aumentar nuestra oración y nuestro trabajo por las vocaciones a la Compañía y de continuar con el complejo reto de ofrecer una formación compleja que nos convierta en verdaderos jesuitas, miembros de este cuerpo universal llamado a defender la riqueza de la interculturalidad como un rostro de una humanidad creada a imagen y semejanza de Dios".
 
La Compañía de Jesús en España, a través de la comisión que tenemos para el convenio de colaboración, nos invita explícitamente a orar con la Compañía por las vocaciones jesuitas y a estar atentos a posibles candidatos que podemos encontrar en nuestras comunidades, en nuestras familias, en nuestro entorno laboral con jóvenes, entre nuestros amigos, y que pudieran desear llegar a ser compañeros de Jesús.
 
Para dar respuesta a esta invitación, invitamos a las comunidades a orar permanentemente por las vocaciones y como gesto exterior sensibilizador, convocar y celebrar dos días al año de Oración especial por las Vocaciones a la Compañía de Jesús.
 
Estos días hemos pensado que sean el 3 de diciembre y el 5 de febrero.
 
Ofrecemos la oración pulsando en la siguiente imagen para que se pueda compartir y realizar mañana en comunidad.
 
El Consejo Ejecutivo de CVX en España