Crónica del retiro de otoño de CVX en Salamanca

Los días 19 y 20 de noviembre tuvo lugar el retiro de otoño de CVX en Salamanca, que celebramos en la Casa Fundacional de las Hermanas del Amor de Dios en Toro, Zamora.

Este retiro era un momento importante de revisión de nuestro Proyecto Apostólico Comunitario. Por ello queríamos prepararnos y disponernos para vivir este momento importante para todos. Queríamos tener no solo en la cabeza, sino también en nuestro sentir, el “a donde voy y a qué”.
 
Estamos en un tiempo en el que queremos discernir qué es lo que el Señor quiere para la CVX en Salamanca, en este momento de vida comunitaria. En este sentido confiamos en que es el Señor el que nos convoca, el que nos llama y el que tiene la iniciativa en todas nuestras búsquedas. Nos sentimos, como dice el Documento de la Asamblea Nacional de Salamanca 2014, “Invitados a abandonarnos y poner toda nuestra confianza en el Señor, que tiene un camino preparado para nosotros, sentimos que nuestra vocación tiene algo que ofrecer al mundo”.
 
Comenzamos nuestro retiro, precisamente, trayendo a la memoria lo vivido en la Asamblea Mundial de Líbano 2013 y en la Asamblea Nacional de Salamanca 2014, recordando nuestra llamada a la misión en las fronteras.
 
Tras esto fue tiempo para recordar y poner ante el Señor nuestros talentos. Tanto los personales como los comunitarios.
 
El domingo fue el momento de comenzar a concretar nuestra misión, a ponernos ante el Señor y preguntarle dónde quiere que le alabemos, le hagamos reverencia y le sirvamos ahora.
 
Áun queda mucho camino hasta llegar a definir nuestro Proyecto Apostólico Comunitario, pero ya comenzamos a intuir cuáles son nuestros campos de misión.
 
 
 
Ponemos en manos del Padre nuestra Comunidad y nuestros deseos de en todo amar y servir.