Crónica del II Encuentro de Jóvenes Adultos CVX-E



Apreciados amigos y compañeros de misión:
 
Durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre de 2016 celebramos el II encuentro de jóvenes adultos.
 
Dicho encuentro giró en torno al lema “+ Comunidad, ¿sumamos?”. Nos reunimos treinta jóvenes adultos entre 24 y 30 años miembros de diferentes comunidades: Sevilla, Zaragoza, Donosti, C.Arrupe de Madrid y Pamplona.
 
La temática del encuentro se centró en tres aspectos que como equipo de misión joven consideramos que ha de ser nuestro ADN.
 
En primer lugar nuestra vocación, la llamada que hemos recibido y nuestra respuesta. Dios nos llama y cómo respondemos a esta llamada (laica, religiosa). Para ello contamos con la persona de Enric SJ que llevó a cabo un taller para profundizar en el tema hablando en símil sobre el tema de piedras y palancas y cómo pasar de las piedras a las palancas intentando integrar las cosas en nuestra vida.
 
En segundo lugar y ya por la tarde la iniciamos con el tema de la persona en clave de misión, misión personal y cómo vamos de la misión personal a la comunitaria con los diferentes campos de misión. Los jóvenes iniciaron el trabajo con un cuadro (abstracto, tipo collage, con dibujos y palabras...) dónde reflejaban qué entendían y qué experiencia tenían de misión. Luego lo compartimos de forma comunitaria.
 
Después de esta actividad nos centramos en presentarles” sencillas misiones que llevamos adelante los cristianos que vivimos en comunidades CVX”. Creemos que les llegó mucho y que vieron cómo dichas misiones emanan de los proyectos apostólicos de las comunidades, así como la cantidad de vida que tenemos y vivimos como comunidad nacional.Para esta actividad pedimos la colaboración a diferentes personas de varias comunidades que nos presentaran dichos campos de misión (familia, trabajo, justicia y promoción de la fe). Después de un breve descanso Paco Rosa de CVX en Sevilla nos relató un ejemplo vivo y real de misión comunitaria: Proyecto Mambré.Acabamos la tarde con un testimonio de una religiosa Hija de Jesús (Silvia Rozas) que compartió con nosotros su día a día y cómo surgió y discernió su vocación, así como la comunidad CVX Coruña, le acompañó en todo este proceso. Una vez descansados y después de cenar, tuvimos una velada nocturna a tope, como no se podía esperar más de nuestros jóvenes adultos.
 
Y en tercer lugar, el domingo por la mañana lo dedicamos a profundizar en qué herramientas y medios les aporta CVX como Comunidad para vivir su vocación.Benji, del equipo de formación (siempre disponible) se hizo presente a través de un diálogo tranquilo y lleno de vida.
 
Y cómo no, acabamos nuestro encuentro poniendo en el altar lo vivido, lo soñado, los proyectos, nuestra vocación y nuestro ser comunidad en una eucaristía presidida por Juanjo Aguado SJ partiendo, repartiendo y compartiendo la vida. En la eucaristía fue muy bonito el momento del envío, cargado de misión y sentido. También contamos con la presencia de nuestro presidente nacional José María Galán y su mujer Amalia, ambos de CVX Sevilla.
 
Deciros finalmente que tanto los jóvenes como el equipo apostólico, estamos muy contentos del fin de semana .Creemos sinceramente que nuestra misión con los jóvenes debe ir por este camino. Lo necesitan, lo agradecen y les da pistas para vivir su vida de iniciación, en la mayoría de los casos, a la vida comunitaria.
 
Ha sido un fin de semana de lujo, de vida y de sentirnos una única comunidad con los jóvenes. Así lo hemos vivido nosotros y ellos. También creemos que es especialmente positiva la relación con la Compañía en este tipo de encuentros.
 
Ponemos en manos del Padre nuestro trabajo con los jóvenes y nuestros deseos de en todo amar y servir.
 
Leticia, Jesús, Gorka y Carles. Equipo de Misión Joven CVX-E