Adiós, gracias y bienvenida al nuevo Vice-Asistente Eclesiástico Mundial de la CVX

Queridos amigos,
 
¡Con gran alegría damos la bienvenida al P. Herminio Rico SJ, de Portugal, como nuevo Vice-Asistente Eclesiastico Mundial para la Comunidad de Vida Cristiana!
 
El P. Herminio fue miembro de los primeros grupos de CVX formados en el Centro de la Universidad Jesuita en Portugal después de la Asamblea de Manila de 1976. Entró en la Compañía de Jesús en 1981.
 
Desde entonces, ha terminado la Licenciatura en Economía en Lisboa y ha obtenido un Doctorado en Ética Social por la Universidad de Boston, en los Estados Unidos.
 
Ha sido guía de grupos CVX desde 1999 y estuvo presente en las Asambleas Mundiales de Nairobi (2003), Fátima (2008) y El Líbano (2013). Fue Asistente Eclesiástico Nacional de CVX Portugal de 2004 a 2014. Durante este período, acompañó a CVX Portugal en un tiempo de estructuración de la formación y crecimiento de la comunidad, y ayudó a establecer procesos de formación para coordinadores de grupo y formación para Guías. Fue uno de los creadores de CVX-U, un programa de 3 años para estudiantes universitarios que les introduce a la CVX y que ha llevado a cientos de jóvenes a integrarse a CVX Portugal.
 
El 2 de diciembre de 2016, asumió oficialmente el papel de Vice-AE del P. Luke Rodrigues SJ tras un breve período de transición. Actualmente ocupa el cargo en la Secretaría Ejecutiva Mundial de la CXV en Roma.
 
Oramos para que su misión como miembro del Consejo Ejecutivo Mundial sea agraciada con desafío, aprendizaje, pertenencia y cumplimiento.
 
Unido en misión,
 
Alwin D Macalalad
Secretario Ejecutivo Mundial CVX (ExCo)