Taller de Oración organizado por CVX en Valladolid

Paz, luz, agradecimiento, cercanía son algunas de las mociones que expresaron los participantes en el Taller de Oración realizado por la CVX en Valladolid el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en la Residencia de Ruiz Hernández. Fue un grupo de unas quince personas, venidas de diferentes parroquias de la Diócesis (Cristo Redentor, Beato Florentino, San Ramón Nonato, Santa Clara, Santa Teresa…), de la Adoración Perpetua, de los Scouts (Cristo Rey), de Fe y Desarrollo, y también personas asiduas a las misas de los jesuitas. Algunos venían porque habían oído hablar del Taller. Algunos repetían la experiencia del año pasado para profundizar.
 
En un ambiente de silencio, que los participantes venían buscando, escucharon las charlas sobre los diferentes modos de oración y tuvieron ocasión de practicarlos en tiempos de oración en la capilla de San Ignacio. Poco a poco se fueron metiendo, y compartiendo los frutos del examen o sus dudas en grupos. El momento de la Danza Contemplativa, un método de oración con el cuerpo, fue al principio temido y más tarde disfrutado por todos los asistentes y ayudó a relajarse y verse como compañeros en el camino. El domingo se les introdujo en las Mociones en la oración y el Examen del Día para terminar este aperitivo de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio.
 
Desde la Comunidad de Vida Cristiana agradecemos a los participantes su confianza y colaboración para que el Taller diera fruto. Nos hemos encontrado muy a gusto compartiendo junto a ellos la experiencia de la oración. Esperamos que continúen adelante en este camino y les haya servido como un paso más para ir descubriendo, de la mano del Señor, su propio modo de orar.
 
Publicado en la web de la Compañía de Jesús en Valladolid: