Reunión del Equipo Misión Joven preparatorio II Encuentro de Jóvenes

El Equipo de Misión Joven de CVX-E se reunió el fin de semana del 21 al 23 de octubre en Madrid, para preparar el II Encuentro de Jóvenes Adultos, que se celebrará en Majadahonda (Madrid) durante el fin de semana del 18 al 20 de noviembre.
 
El encuentro girará en torno al lema “+ Comunidad, ¿sumamos?” e irá destinado a jóvenes adultos, entre 24 y 30 años, miembros de las comunidades CVX o próximos a las comunidades o a la espiritualidad ignaciana.
 




La temática se centrará en tres aspectos que consideramos importantes de nuestro ser comunidad hoy en día, en primer lugar nuestra vocación, la llamada que hemos recibido y nuestra respuesta.
 
Dios nos llama y cómo respondemos a esta llamada (laica, religiosa); en segundo lugar la persona en clave de misión, misión personal y cómo vamos de la misión personal a la comunitaria (diferentes campos de misión); y en tercer lugar, qué nos aporta CVX como comunidad, es decir, qué herramientas tenemos para vivir nuestra vocación y misión.
 
Será un recorrido que comenzará subrayando nuestra vocación, continuará con diferentes testimonios de personas que viven su vocación de forma diferente y a través de diferentes estados y acabaremos preguntándonos qué herramientas ignacianas pueden ayudarnos mejor a ser hombres y mujeres para los demás.
 
Para ayudar en la difusión y motivación del encuentro, el Equipo de Misión Joven CVX-E ha preparado un pequeño vídeo: