Proyección especial de “Silencio” en Roma para 400 jesuitas

El 5 de enero es la fecha de estreno en los cines de España de “Silencio”, la nueva película de Martin Scorsese. La expectación es máxima entorno a la cinta, pero el prestigioso director neoyorkino ha decidido que los primeros en verla serán 400 jesuitas en una proyección especial en Roma que tendrá lugar a finales de noviembre a modo de agradecimiento al Reverendo James J. Martin, un jesuita que vive en Estados Unidos y ha sido asesor en la película.
 
Basada en la novela histórica del escritor japonés católico Shusaku Endo, Silencio es un proyecto personal de Scorsese que ha tardado veinte años en materializarse. Jay Cocks, guionista que ha colaborado con Scorsese en La edad de la inocencia y Gangs of New York, firma la adaptación de la novela a la gran pantalla, protagonizada por Liam Neeson (La Lista de Schindler), Andrew Garfield (La red social, Hasta el último hombre) y Adam Driver (Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, ‘Girls’), Tadanobu Asano (Thor, Ichi the killer) y Ciarán Hinds (Camino a la perdición).
 
Scorsese, ganador del Oscar por Infiltrados y autor de películas como Uno de los nuestros, Taxi Driver o El lobo de Wall Street, se ha puesto tras  las cámaras para contar una apasionante historia de sacrificio y fe que traslada al espectador a la Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia que los japoneses ejercen sobre los cristianos.

Publicado en InfoSJ: https://infosj.es/destacados/5211-scorsese-hara-una-proyeccion-especial-de-silencio-en-roma-para-400-jesuitas