Ponencia homenaje a Javier Leach SJ

Difundimos el enlace al artículo “In memoriam: Javier Leach. Retratos de Identidad” escrito por Inés Mª Gómez-Chacón (Facultad de Ciencias Matemáticas-Universidad Complutense de Madrid), que fue presentado en las 43 Jornadas de la Asociación Interdisciplinar José de Acosta (ASINJA), organizadas por la Universidad Pontificias Comillas del 22 al 24 de septiembre de 2016 en Madrid, porque nos puede ayudar a conocer más quién fue el jesuita Javier Leach que tanto dio, ayudó y amó a la CVX.
 
“Cuando hago memoria de mi amistad con Javier pienso que nada ocurrió por casualidad. En matemáticas se afirma que las casualidades no existen. La vida está empapada por un incesante chaparrón de pequeñas coincidencias. Existen distintos desarrollos sobre la teoría de las coincidencias. El número de las que continuamente acontecen como resultado de las leyes estadísticas ordinarias es mucho mayor de lo que se admite. Como profesional de las matemáticas, creo que las casualidades no existen; todo lo que nos ocurre en la vida ocurre por un motivo positivo. El encuentro con Javier fue una de esas coincidencias favorables para los que lo conocimos. Sirvan estas palabras como homenaje humilde y agradecido.”




 
La ponencia completa puede ser descargada a través del siguiente enlace del Archivo Institucional E-Prints Complutense: http://eprints.ucm.es/39903/