“Para Más Ayudar”, retiro online con Radio ECCA

Hasta el 30 de noviembre está abierta la matrícula para realizar, a través de internet, “Para Más Ayudar”, un taller-retiro de Espiritualidad Ignaciana en la vida de las instituciones. Una propuesta de Radio ECCA para caminar durante el Adviento, que se impartirá desde el 21 de noviembre al 13 de enero. El precio de la matrícula es de 17 euros y tiene 24 horas certificadas.
 
La espiritualidad ignaciana está detrás del proyecto institucional de la Compañía de Jesús. Ser parte de una institución afecta a la identidad personal, a las relaciones sociales que establecemos, al modo en que abordamos la misión común. Todo eso exige una mística, una espiritualidad que nos ayuda a humanizar. San Ignacio utilizaba la expresión “para más ayudar”. De su actitud, su visión y la experiencia de la Compañía de Jesús tenemos hoy algo que aprender.
 
El objetivo de este taller es que las personas participantes identifiquen las herramientas que la espiritualidad ignaciana les puede aportar en su dimensión más institucional y en su trabajo profesional, siendo su programa de contenidos el siguiente:
 
Tema 1: Cuatro carismas para más ayudar
Tema 2: Mística SJ de la responsabilidad
Tema 3: Teorías para más ayudar
Tema 4: La autoridad para construir
Tema 5: La dimensión institucional SJ
Tema 6: Ayudar y liderar
 
La participación es, principalmente, personal. Se trata de quedarse a solas con el misterio de Dios en la propia vida. Sin embargo, también se le pedirá a los participantes que participen en los foros, para compartir su experiencia o para indicar así que van avanzando.
 
Más información y matrícula en: