“La parte mejor del tiempo”, espacios de oración en Valladolid

“El espíritu de la oración restituye el tiempo a Dios, sale de la obsesión de una vida a la cual le falta siempre el tiempo, reencuentra la paz de las cosas necesarias y descubre la alegría de los dones inesperados”. El mensaje del papa Francisco sobre la oración es un mensaje universal que al hilo del Evangelio de Marta y María decía: “El Evangelio leído y meditado en familia es como un pan bueno que nutre el corazón de todos. Y en la mañana y en la noche, y cuando nos sentamos en la mesa, aprendemos a decir juntos una oración, con mucha sencillez: es Jesús que viene entre nosotros”.
 
Desde la “gran familia” de la Compañía de Jesús se procuran espacios de oración, “la parte mejor del tiempo”. Y para que cada uno encuentre su momento más adecuado, por hora, por necesidades, por sensibilidades y por edades, hay opciones diversas. Una semanal para jóvenes adultos, Oración del Miércoles (20.15h). Media hora del mejor tiempo en la capilla de san Ignacio cada miércoles de la semana. Para quienes necesitan de la expresión corporal, la Danza Contemplativa es una opción: tercer viernes de cada mes, de 20h. a 21.30h. Este espacio es tiempo para seguir ritmos relajantes al compás de una música también serena que dispongan cuerpo y mente a la escucha.
 
Hay otros tiempos de inicio, de introducción o de búsqueda. CVX Valladolid invita a un Taller de Oración para saber más y para practicar en compañía. El primero de este curso será el fin de semana de noviembre del 12 y 13. Sábado de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:15 h. y domingo de 10:00 a 13:30 h. será un tiempo de introducción y de encuentro, guiado y acompañado por miembros de CVX. Quien quiera se puede apuntar en: taller.oracion.valladolid@gmail.com
 
 
Siguen las oportunidades de ese encuentro, incluso con una mirada especial sobre la Creación, a la Tierra, y en plena naturaleza: Retiro Espiritual de la Creación en INEA. Un tiempo para mirar a Dios desde desde el cuidado y la ternura. A lo largo del curso habrá tres ocasiones de este encuentro de oración en INEA: 19 de noviembre, 25 de febrero y 27 de mayo.
 
Publicado en la web de la Compañía de Jesús en Valladolid: