Jornada “El cuidado de las familias” en PAL de Valencia y Gandía

El sábado 22 de octubre el Centro Arrupe de Valencia acogió la Jornada sobre “El cuidado de las familias” organizada por el Equipo de Pastoral Familiar de la Plataforma Apostólica de Valencia y Gandía.
 
La Jornada contó con la participación de Fernando Vidal (CVX) que propuso una “Hoja de ruta para el cuidado de las familias” aportando claves desde la Exhortación “La alegría del amor”. Los participantes tuvieron ocasión de un trabajo por grupos que continuó con un diálogo con Fernando Vidal a partir de sus aportaciones.
 
Esta Jornada fue la ocasión para presentar “El Reloj de la Familia” así como otras iniciativas que se vienen realizando conjuntamente en la PAL de Valencia y Gandía: atención a parejas y matrimonios, Pascua Familiar, fin de semana de retiro para familias, programa SEPAS para personas separadas y divorciadas, el grupo de reflexión “Laicos en familia” y las iniciativas que este curso se ponen en marcha en las Escuelas san José como es la Comisión de Pastoral Familiar que propone un espacio on line de formación humana y espiritual, los grupos de apoyo educativo familiar y la realización de “El Reloj de la Famlia” por parte de familias de las mismas Escuelas.
 
El proyecto de Pastoral Familiar en la PAL de Valencia y Gandía está aunando iniciativas y personas, vinculando a las distintas obras y comunidades en el deseo por el cuidado de las familias.