Asamblea inicio de curso en CVX Gran Canaria

El domingo 23 de octubre CVX Gran Canaria celebró su Asamblea. Día rico de compartir sueños, debilidades y miedos. Pero, sobre todo, de sentir la presencia del Espíritu y la fuerza de la comunidad.
 
Bajo el lema "Tomad Señor y recibid" ponemos nuestras vidas, dones y torpezas en manos de Dios y nos disponemos a escucharle. La oración recogió algunas invitaciones del Papa y de nuestro Presidente Mundial CVX a ponernos en camino, confiados, dejándonos guiar por el Espíritu. Luego, compartimos algunas experiencias del verano. Así trajimos Madagascar y Honduras, sus realidades y lo que aprendemos de los que viven con poco.
 
Algunos ausentes se asomaron en modo de vídeo y carta. Así escuchamos a Pedro y Mariluz que desde Madrid asistían a la formación de Pastoral de familias. También Deborah, desde Mumbai, nos trajo la Paz y Amor que se respira en el Hogar de niñas de Ankur. Y, entramos en planes de futuro. Varios objetivos: reformular el PAC, avanzar en procesos personales, sentir la Comunidad Mundial, abrir los sentidos a la realidad de migrantes y refugiados, seguir apostando por la familia y la pastoral.
 
Como fechas señaladas:
 
- 10 de diciembre: Encuentro "Hospitalidad"
- 13-15 Enero: Encuentro de Discernimiento Vocacional CVX-AyC
- Cuaresma: Discernimiento de reformulación del PAC
-  25 Marzo: Encuentro CVX Canarias
 
Nuestra jornada terminó con la misa, acompañados por Lucas López y Pepe Arranz, al que agradecemos su disposición a acompañarnos.

 


Irene García. Presidenta CVX Gran Canaria.