Un Cuerpo Unido en Oración por la CG36

Una Congregación General es una oportunidad inigualable para expresar el sentimiento de pertenencia a un cuerpo universal con una misión compartida. Por eso muchas de nuestras iniciativas van orientadas a nuestros amigos, amigas, colaboradores y la amplia familia ignaciana que alrededor del mundo se sabe parte de nuestro cuerpo apostólico.
 
En estos días está habiendo múltiples iniciativas alrededor del mundo que quieren unirse a la Congregación General en oración y unión de ánimos. Una de las más interesantes está ocurriendo en la provincia portuguesa de la Compañía de Jesús, que ha hecho un llamamiento para todos los que deseen unirse en oración con la Congregación General.
 
A través de correo y redes sociales, se ha invitado a crear una red de oración durante la Congregación. Todo el que quiera ser parte sólo tiene que comentar en Facebook “Quiero Rezar” o enviar un correo con el asunto “Quiero Rezar.” Como respuesta, cada persona recibe el nombre de uno de los jesuitas presentes en la Congregación. Esta será la persona por quien uno está especialmente invitado a rezar. En este momento hay más de 550 personas unidas en esta red, por lo que cada elector de la Congregación tiene con él a más de dos personas rezando.
 
 
Como siempre pasa con las cosas del Espíritu, ocurre lo inesperado. En una de las escuelas profesionales jesuitas de Portugal, cada clase ha decidido adoptar a un delegado de la Congregación. De esta forma, en cada aula hay una foto de uno de los jesuitas presentes en la CG36 y su biografía. Cada mañana, antes del comienzo de las clases, todos los estudiantes y sus maestros rezan por la Congregación y su delegado correspondiente.
 
Creemos que el gran éxito de esta iniciativa es una bonita expresión de cómo todos y todas nos sentimos parte de la misión común. Nos encantaría saber de más experiencias similares de “unión de ánimos” con la Congregación. Si quieres rezar con la Congregación en la iniciativa portuguesa, escríbeles en su página de Facebook. Si quieres escribirnos sobre alguna experiencia similar en la que estés implicado, por favor comenta en este artículo o escríbenos a communications@gc36.org
 
Publicado el 12 de octubre de 2016 en la página web http://gc36.org/es/