Misa del Espíritu Santo con vistas a la elección del nuevo Padre General

Hoy es el último día de Murmuratio en la Congregacion General 36. Mañana viernes 14 de octubre será la elección del nuevo Padre General, tras la Eucaristía de las 7.30h, que será concelebrada por los Electores en la Iglesia del Santo Espíritu. Les pedimos tengan a los electores presentes en sus oraciones en este tiempo especial en que la Compañía de Jesús pone el proceso de elección en manos de Dios.
 
El día de la elección del futuro General, los electores se juntan para celebrar la eucaristía; una vez más, invocan al Espíritu Santo para que éste les inspire en el momento de votar, el cual comenzará inmediatamente después de la celebración.
 
Este año la misa la presidirá el P. James Grummer, quien ejerce como Vicario General de la Compañía después de la dimisión del P. Nicolás y hasta la elección del nuevo Prepósito General. La monición de entrada del celebrante principal expresa con claridad la intención de los jesuitas allí reunidos: En este Año Santo, en el que la Iglesia entera recibe la llamada a vivir la gracia y la ternura de la misericordia de Dios, somos invitados a rezar sin cesar al Espíritu Santo para que favorezca la unidad de los cristianos y para que nos dé la valentía de lanzarnos hacia adelante, mar adentro, con la intercesión de nuestros bienaventurados mártires, bautizados en sangre por amor a Cristo y a su Iglesia.
 
La liturgia de la Palabra aparece claramente marcada por la importancia del Espíritu Santo. En la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, el Apóstol nos recuerda que son diversos los dones de la Gracia, pero que es siempre el mismo Espíritu el que actúa. A fin de cuentas, “a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para el bien común.” El Evangelio nos sitúa en el Cenáculo, cuando los discípulos se han reunido para orar. Tienen miedo, pero Jesús se aparece y les dice: “La paz esté con vosotros.” También les dice: “Recibid el Espíritu Santo.”
 
Os invitamos a uniros en la oración a los miembros de esta Congregación, en la Plegaria Universal redactada para esta celebración. Hacer click aquí.
 
Después de la celebración, los electores marchan en silencio hacia el aula, donde, tras una última admonición de un Asistente ad providentiam, el padre Lisbert D’Souza, dará inicio la votación que elegirá al nuevo General de los jesuitas.
 
Publicado el 13 de octubre de 2016 en la página web http://gc36.org/es/