Los Jesuitas inician hoy su Congregación General 36

Hoy domingo 2 de octubre, Festividad de los Santos Ángeles Custodios, la Compañía de Jesús comienza su 36º Congregación General, que reunirá en Roma a jesuitas de todo el mundo. En esta Congregación General participan 215 electores provenientes de 110 países, que representan a las 77 provincias del mundo.
 
Uno de los primeros objetivos de esta Congregación General es precisamente elegir al nuevo Prepósito General que será el sucesor de P. Adolfo Nicolás Sj, que ya ha anunciado que presentará su renuncia.
 
El inicio se llevará a cabo con una Misa de Apertura celebrada por el P. Bruno Cadore, Maestro General de la Orden de los Dominicos, por la tarde en la Iglesia del Gesù. La primera sesión plenaria tendrá lugar mañana, 3 de octubre, en el Aula de la Congregación General, recientemente renovada, en la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma, ubicada muy cerca de la Basílica Vaticana de San Pedro.
 
La fecha de su conclusión se desconoce y está en manos de la misma Congregación General. Al concluir se celebrará una misa de clausura en la Iglesia de San Ignacio en Roma.
 
Un equipo internacional de comunicación está trabajando desde Roma para ofrecer contenidos, fotografías y vídeos periódicos que se podrán ver en la página web http://gc36.org/es/, en inglés, francés, italiano y español. También se puede seguir la CG36 a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, entre otras. Aquellos que deseen recibir en sus correos electrónicos información, se pueden inscribir en el boletín diario que se enviará desde Roma a través del siguiente enlace.
 
Oremos por su desarrollo para que sea un tiempo de verdadera gracia y escucha de lo que el Señor pide a la Compañía de Jesús hoy.