La Sociedad del descarte: "Mujer, laica Ignaciana y el compromiso político-social"

A partir de este mes publicaremos cada uno de los artículos del libro "La Sociedad del Descarte. Reflexiones sociopolíticas de laicos y laicas ignacianas". Los invitamos a leerlos, difundirlos y comentarlos en sus comunidades, esperamos que enriquezca nuestras reflexiones y discernimientos y así propiciar, desde nuestra vocación ignaciana, un mayor compromiso con el cambio de las estructuras socio-políticas que generan injusticia.
 
Empezamos con el artículo "Mujer, laica Ignaciana y el compromiso político-social, compartIendo reflexiones, acciones y deseos", de Olga Moralez Hanuch, de CVX en Corrientes-Argentina.
 
Olga nos invita a reflexionar sobre la dimensión política de nuestra misión ignaciana: "Habrá necesidad de advertir que política no es solamente (ni siempre) lo que hace los políticos, sino lo que hacen los ciudadanos y sus organizaciones cuando se ocupan de los asuntos públicos y cotidianos. No todas las personas tienen vocación política, pero sí todas las personas debemos participar y tomar conciencia en cualquier estamento de nuestra sociedad, porque indirecta o directamente participamos, mal o bien.
 
Debemos salir a la comunidad como laicos ignacianos organizados, construyendo agendas entre ciudadanos y el Estado, con la intención de generar espacios de concertación entre éstos para analizar los problemas de nuestras comunidades."
 
Puedes leer aquí el ensayo completo.
 
Publicado en el blog de CVX en América Latina: http://www.lacvx.org/2016/09/mujer-laica-ignaciana-y-el-compromiso.html