¡¡Estamos contigo, Padre Arturo!!

Desde la elección del nuevo Padre General, la oficina de comunicación de la Congregación está recibiendo continuas muestras de cariño y solidaridad con el Padre Sosa y con la Compañía en su conjunto. Todos los días llegan correos electrónicos de personas y grupos que además de expresar su alegría, nos comentan que siguen orando por los miembros de la Congregación y por el nuevo General. Desde aquí queremos agradecer todas estas muestras de cariño y destacar – de manera representativa – algunas de las mismas:
 
·         Una mujer desde Pisa nos comenta que la elección del General es una buena oportunidad para agradecer a Dios por su presencia y por los dones que le ha brindado a la Compañía. Ella, en concreto, agradece la presencia de los jesuitas en diferentes momentos de su vida.
 
·         Un jesuita de la India que trabaja en el Servicio Jesuita para Refugiados (JRS) en el Líbano ha manifestado su “unión de ánimo” con la Congregación General, al escribir un poema inspirado en el logo de la CG36. Puede presionar aquí para leerlo y meditar con él.
 
·         Una comunidad de CVX de Francia ha expresado su alegría con un contundente “Alléluia”.
 
·         La comunidad jesuita de San Ignacio, en París, nos envió un vídeo sobre la oración de Ignacio como su forma de contribuir a la oración de la Congregación. Ver aquí.
 
·         Como se puede apreciar en la foto de este artículo, la Madre General de las Esclavas del Sagrado Corazón y su consejo general nos acompañaron en la Eucaristía de Acción de Gracias en Roma y mostraban su alegría en una conversación posterior con el P. Sosa en la Plaza del Gesú.
 
·         La Madre General de las Misioneras Ursulinas del Sagrado Corazón, de espiritualidad ignaciana, ha comentado que todas las hermanas de su congregación estuvieron orando por el nuevo Padre General en todos los países donde ellas realizan su misión: Italia, China, Australia, Japón, Filipinas y Vietnam.
 
Finalmente, aquí presentamos un “testimonio especial” y excepcional que fue enviado por el Presidente de la Asociación de Ex alumnos del College San Javier:
 
Más de 150 miembros de la asociación se reunieron en la ciudad india de Jaipur el 15 de octubre. La conferencia comenzó con una oración, en la cual todos los miembros de dicha asociación (SXCCAA) y sus esposas, liderados por el P. John Felix Raj, SJ (Rector del College San Javier de Kolkata) oraron por el nuevo Padre General de la orden jesuita, el P. Arturo Sosa, SJ, que había sido elegido el día anterior. La reunión también contó con afiches que tenían impresa su foto con un mensaje de saludo y felicitación a él por parte de la Asociación San Javier. Estos afiches fueron ubicados en diferentes lugares donde se dio la conferencia.
 
En la primera sesión técnica dedicada a los valores jesuíticos, hubo una presentación de la CG 36. Se discutió sobre el trasfondo de la congregación y sobre el proceso de elección del nuevo General. La conferencia también rindió homenaje a Santa Teresa de Calcuta, recientemente declarada santa. Se recordó como el College San Javier de Kolkata fue bendecido en múltiples ocasiones por la visita que ella hacía al campus, como un acto de buena vecindad. El segundo día de la conferencia se inició con el play-back del video de la oración inicial, “The Kingdom of God is Justice and Peace”, cantada el 5 de octubre en la sala de reuniones de la Congregación General en Roma.
 
Publicado el 25 de octubre de 2016 en la página web http://gc36.org/es/