Asamblea inicio de curso CVX Indalo-Loyola Almería

La tarde del sábado 1 de octubre la CVX Indalo-Loyola en Almería hemos tenido nuestra asamblea de comienzo de curso con la presencia de nuestra guía Guada. Toda una oportunidad para experimentar la universalidad de nuestra Comunidad.

Comenzamos con un momento de oración y después programamos el calendario para el curso en el que se incluyen dos propuestas de convivencia con las comunidades más cercanas.

También se habló del Reloj de la Familia y de nuestra firme disposición a que se lleve a cabo en Almería. Igualmente se trataron temas de mucho interés como la celebración de eucaristías para jóvenes en la parroquia de San Ignacio así como la colaboración con la Compañía de Jesús en la atención de personas migrantes en Almería.
 
Gabriela nos puso al día de lo hablado el fin de semana anterior en la reunión del Consejo asesor celebrado en Sevilla. Ha sido muy enriquecedor saber en qué momento se encuentran las otras 7 comunidades de Andalucía y Canarias.

Os anunciamos con alegría que, como fruto del discernimiento de dos personas, ya tenemos nuestros primeros enlaces a equipos apostólicos: Claudia con el equipo de formación y Lola con el de migraciones. Un pequeño pero importante paso. Se mantiene abierto el plazo de discernimiento para asumir los servicios de agente de formación y agente apostólico.
 
Otro punto ha sido nuestra participación en el círculo de silencio y en la organización de la semana contra la pobreza en los que queremos seguir colaborando.
 
Finalmente hemos hablado sobre nuestra economía y hemos aprobado las Normas de Funcionamiento Interno.
 
Damos gracias a Dios por tanto proyecto en el horizonte y tanta ilusión puesta por Él en nuestros corazones.