Actividades con universitarios en Valencia: “mover el mundo con la fuerza que me mueve”

El fin de semana del 16 al 18 de septiembre se fueron de convivencias algunos de los universitarios que participan en los grupos que tenemos en el Centro Arrupe. Un proyecto compartido, desde la espiritualidad ignaciana, por los Jesuitas, Jesús-María, Esclavas del Sagrado Corazón y las Comunidades de Vida Cristiana (CVX).
 
Una convivencia que marcaba el inicio de curso de las actividades con los universitarios y, sin esperarlo, dio con el horizonte que les queremos proponer. Lo expresó una joven cuando en un momento de la convivencia compartió el deseo de “mover el mundo con la fuerza que me mueve”.
 
El día 20 se reunía el equipo de acompañantes de los grupos universitarios para dar forma a la propuesta con la que queremos seguir generando un espacio de encuentro y crecimiento, de formación y de compromiso social, de celebración y de acompañamiento de la fe.
 
Desde que comenzamos hace tres años, se han formado seis grupos acompañados por religiosos y laicos que comparten la espiritualidad ignaciana. Y a lo largo de este mes de septiembre se están acercando al Centro Arrupe nuevos jóvenes que buscan un espacio donde compartir la fe. Esta es una de nuestras apuestas, ofrecerles ese espacio, acompañarles, vivir con ellos la Buena Noticia de Jesús.
 
Si deseas conocer la propuesta que estamos impulsando, accede a este enlace
 
Publicado en el blog del Centro Arrupe - Jesuitas Valencia: