18 septiembre 2016

Nueva temporada de Periferias, los domingos a las 13H

El programa “Periferias” arranca hoy domingo 18 de septiembre una nueva temporada. El espacio dirigido y presentado por Ana Medina, compañera de la CVX en Málaga, regresa a la parrilla de 13tv con nuevo horario, los domingos a las 13H, después de la Santa Misa. Esta no será la única novedad. El espacio de actualidad estrena una nueva sección en la que, cada semana, “Periferias” se acercará a la labor de las diócesis para ser su altavoz. Mallorca, Madrid y Sigüenza serán los primeros escenarios. Junto a las novedades, se mantienen las entrevistas en profundidad que ayudan a reflexionar sobre diferentes aspectos.

El primer programa estará dedicado a la figura, la labor y la canonización de la Madre Teresa de Calcuta con la presencia en plató de José María Calderón, delegado de Misiones de la Archidiócesis de Madrid y capellán de las Misioneras de la Caridad. Calderón relatará su viaje este verano a una de las casas que la Congregación de la Madre Teresa tiene en Ghana para conocer de primera mano la labor que las Misioneras de la Caridad realizan hoy en día y descubrir cómo ha impulsado su misión la canonización de la Madre Teresa el pasado 4 de septiembre.
 
Por último, en el repaso a la actualidad, “Periferias” recordará la Santa Misa celebrada por el Papa Francisco en recuerdo del Padre Jacques Hamel y los nuevos documentos presentados por la Biblioteca de Autores Cristianos en un acto presidido por el máximo responsable de la Conferencia Episcopal, D. Ricardo Blázquez.