Nueva página web de la Provincia de España de la Compañía de Jesús

Desde el 6 de septiembre está online la nueva versión de la web jesuitas. La anterior página ha sido, durante cuatro años, el instrumento que ha servido para ir mostrando los pasos hacia la unión y la nueva estructura que iba adquiriendo la Provincia. Pero en este mundo virtual la renovación no solo es útil, sino que es imprescindible. No solo cambian nuestras circunstancias, también cambian los formatos, las formas de navegar, y el estilo de las páginas. Hay formatos que envejecen y otros que vienen a ocupar su lugar. Lo más novedoso es el diseño, mucho más adaptable a todos los medios.
 
Se han simplificado los menús, ahora que ya son una única Provincia, y que muchas instituciones van teniendo sus propias páginas. No se busca repetir toda la información que ya se tienen en otros lugares, sino dar una primera impresión sobre lo esencial de la misión como Compañía de Jesús en España. Y se nota más el peso de la imagen. Intentando que “Jesuitas” siga siendo una ventana abierta para quien quiera conocer la Provincia.
 
Así, siguen contando con dos páginas web que se complementan: INFOSJ seguirá con su labor de ir recogiendo información cotidiana, crónicas, noticias y agenda; JESUITAS, por su parte, se convierte en la página más institucional donde se describe en grandes trazos lo que son y qué buscan.
 
Esperan que la comunicación siga sirviendo a la misión común, especialmente en este mundo donde los medios de comunicación social han ido cobrando tanta relevancia en la cultura y la vida cotidiana.
 
Agradecer la labor de la oficina de comunicación y la oficina digital de Valladolid, que han trabajado codo con codo para diseñar la nueva página, y de todos los que han ido contribuyendo con textos, información, y sugerencias.
 
Extraído de InfoSJ: