CVX Tenerife celebra y dice ‘hasta luego’ a Pedro Cambreleng SJ

En unos días, Pedro Cambreleng SJ marcha a Salamanca para el nuevo destino al que le envía la Compañía de Jesús. El pasado sábado, 10 de septiembre, en la Casa Manresa, en Tacoronte, la CVX de Tenerife le brindó una cordial, orante y festiva despedida.
 
Hace 26 años, en julio, en Imada, aldea de Alejeró, en la isla de La Gomera, Pedro Cambreleng SJ tuvo su primer encuentro con la comunidad de CVX de Tenerife, nacida de la experiencia del Grupo Universitario Anchieta y los Campos de Trabajo para Universitarios. Llegó con su mochila al hombro. Tuvo una adaptación enriquecedora: pasó de ser el maestro de novicios de los jesuitas de Andalucía y Canarias a acompañar a un grupo de universitarias y universitarios de La Laguna en Tenerife. Pedro Cambreleng ayudó a la maduración de la comunidad proporcionando oportunidades para la experiencia de los Ejercicios Espirituales y para otras formaciones. Acompañó en el discernimiento sobre el Proyecto Apostólico y propició el encuentro con el mundo de las prisiones.
 
En la jornada del sábado, los recuerdos, las risas, la eucaristía, el almuerzo. La CVX de Tenerife se siente parte del envío a Pedro Cambreleng SJ y lo celebra con agradecimiento: buena nueva etapa en Salamanca. A disfrutarlo.
 
Publicado en InfoSJ: