CVX Gran Canaria envía a Débora Rubio a Ankur, en la India

Desde hace más de una década, la CVX de Gran Canaria incorpora en su proyecto apostólico la colaboración con un orfanato en Ankur, Bombay, India, que se dedica a la formación de menores.
 
En la India existen unos 18 millones de niños de la calle, 200.000 de ellos viven en Bombay. Chicos y chicas que nacen y mueren en las calles a causa de la pobreza, el abandono, o la desestructuración familiar. El orfanato Ankur da respuesta a este grave problema acogiendo a niñas que fueran abandonadas por sus familias ante la falta de recursos económicos y la imposibilidad de darles un futuro mejor. El orfanato es gestionado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y gracias a ellas, actualmente 210 niñas de entre 2 y 16 años pueden recibir una educación integral, atención médica y todo el amor y cariño del mundo. Sin embargo, el coste de mantenimiento del orfanato es elevado y en Niños de la India intentamos apoyar a las Hermanas cubriendo parte de los gastos que las niñas generan y financiado la compra de equipamiento y material.
 
Este curso la novedad es el envío de Debora Rubio, miembro de CVX y profesora del Colegio San Ignacio de Loyola, a colaborar personalmente con las hermanas de Ankur por tres meses.
 
En una preciosa eucaristía, celebrada en San Francisco de Borja, el sábado 17 de septiembre, la comunidad celebró e hizo suyo el envío a Débora Rubio. La presidente de la CVX Gran Canaria, Irene García, leyó al final de la celebración, una nota en la que agradeció tanto aportado por Débora con su generosidad y comprometió a la comunidad a acompañar con el corazón, algunos medios y la oración.