Nuestra frontera de ecología: participación en la "Temporada de la Creación"

¡Saludos, queridos hermanos y hermanas de CVX!
 
En consonancia con nuestra frontera prioritaria de la ecología, y como lo ha mandado nuestra pasada Asamblea Mundial en el Líbano, el EXCO mundial invita a todos nuestros miembros a seguir y acompañar la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que tendrá lugar mañana 1 de septiembre. Esto representa un momento ideal para solidarizarnos con el Papa Francisco, nuestra comunidad mundial y todos los cristianos del mundo, y para activarnos especialmente a todos los que entre ustedes ya están activamente comprometidos en asuntos relacionados con la ecología.
 
También les invitamos a seguir la “Temporada de la Creación” que comienza igualmente el 1 de septiembre y se extiende hasta el 4 de octubre, en unión con muchos cristianos y grupos interreligiosos alrededor del mundo. La CVX Mundial continua participando activamente de una red internacional de organizaciones católicas llamada Movimiento Global Católico por el Cambio Climático (Global Catholic Climate Movement, GCCM), cuyos recursos e iniciativas se alinean fuertemente con nuestra prioridad en la frontera de ecología. Se pueden encontrar caminos concretos, y diversos para seguir esta “Temporada de la Creación” en el sitio web www.seasonofcreation.org. Animamos a todos a compartir las experiencias de oración y las iniciativas ecológicas comunitarias con nosotros. No todos tenemos que hacer las mismas cosas, pero podemos impulsar diversas iniciativas juntos. Les invitamos a hacer sus publicaciones en nuestra página Facebook CVX - CLC en cada uno de sus respectivos idiomas.
 
Estamos en un momento importante en la historia de nuestro mundo, en el que muchas personas con una fuerte dimensión de fe y de conciencia ecológica están alzando su voz a favor de los más vulnerables y por el cuidado de la creación. Con nuestra tradición ignaciana de oración y discernimiento, la CVX tiene un papel especial para reflexionar sobre cómo nos está llamando el Espíritu a responder, sea a nivel personal y/o a nivel comunitario.
 
En Cristo,
 
Mauricio López, Presidente
Ann Marie Brennan, Consultora
Luke Rodrigues SJ, Viceasistente eclesiástico

Secretariado Ejecutivo ExCo CVX Mundial