01 agosto 2016

Consejos del Papa para las vacaciones

Si eres asiduo a los perfiles del Papa Francisco en las RRSS, seguramente has leído sus últimos consejos para las vacaciones.
 
El verano, ha dicho el Papa en Twitter, nos da a muchos la oportunidad de descansar, y se convierte en un tiempo para regenerarse en el espíritu.
 
Oímos hablar de la regeneración democrática, política, económica, pero ¡cuánto necesitamos de esa otra regeneración, más honda, más decisiva, la de puertas para adentro!
 
Es común escuchar estos días lo exhaustos que llegamos a las vacaciones tras habernos dejado la piel en tantas cosas buenas y necesarias… como Marta en el evangelio. Sin embargo, hoy el Papa nos recuerda que es necesario también elegir, de vez en cuando, el lugar de María, el del que escucha la Palabra de Jesús, a sus pies, y siente que se le esponja el corazón.
 
También nos ayuda a esta regeneración el trato con los otros. En otro tuit, Francisco nos dice que el verano es perfecto para cuidar las relaciones humanas…, esas para las que tan poco tiempo nos deja el trajín diario, y que sin embargo son la tierra donde estamos llamados a sembrar la semilla del Evangelio. Porque misericordia es vivir en comunión, despojarnos del yo para perdernos en el tú del otro, dejarnos sorprender por el misterio de Dios que habita en el fondo de cada ser humano. Nos pide el Papa que nos acordemos especialmente de los mayores. Ocupan, junto a los niños, un lugar esencial en esas relaciones de calidad que hacen más feliz nuestro verano. Sus almas, más cerca de Dios, harán soplar en nosotros una brisa fresca, incapaz de igualarse por ningún aire acondicionado.
 
Ana Medina, CVX Málaga
Coordinadora del Equipo de Comunicación de CVX-España