Oferta en Manresa de Ejercicios Espirituales en Clave Ecológica

¿Qué son los Ejercicios Espirituales en Clave Ecológica?
 
- son una propuesta de Ejercicios Espirituales, siguiendo la estructura y contenido básico de la experiencia que propone san Ignacio, a realizar del 21 al 30 de agosto de 2016.
 
- pero son una experiencia diferente de los ejercicios clásicos porque propondremos tiempos de oración larga en la intemperie, en la montaña, algunas oraciones en ruta, tiempos contemplativos a partir de textos bíblicos y también de la misma naturaleza...
 
- el objetivo es que cada participante pueda profundizar en su experiencia espiritual de los Ejercicios ignacianos pero enfatizando los aspectos de sensibilidad, cercanía y compromiso con la naturaleza y las personas, especialmente las más pobres, las víctimas de nuestra insensibilidad.
 
- son una iniciativa que surgió en el grupo de ecología del Sector Social de la Provincia de España de la Compañía de Jesús, con el objetivo de ayudar a sensibilizar desde la propia experiencia espiritual y desde la espiritualidad ignaciana sobre la cuestión ecológica y nuestra relación con la creación. Se dirige por tanto de manera muy especial a personas interesadas en profundizar estos aspectos espirituales, de sensibilidad y de compromiso.
 
¿Qué conviene tener en cuenta?
 
- que hay que traer una Biblia y libreta para tomar nota de los puntos y exámenes de oración, aparte de la ropa para pasar 8 días en Manresa. No hace falta traer toalla ni sábanas.
 
- es importante tener en cuenta que habrá un día de desierto en la montaña, y diversas propuestas de tiempos de oración en camino o en el exterior. Conviene por tanto tener condiciones físicas para pasar un día en la montaña y para poder caminar sin problemas en ella.
 
- conviene traer ropa y calzado adecuados para pasar un día en la montaña y para caminar cómodamente por ella.
 
Los Ejercicios los propone Llorenç Puig, sj
 
Para más preguntas, dirigirse a la Cova de Manresa, Tel. +34 93 872 04 22 - info@covamanresa.cat