“La hora del laicado cristiano”, con Javier Garrido en Radio ECCA

Radio ECCA emite “El libro de la semana”: cada semana, un libro para mirar el mundo desde la esperanza y con profundidad. Con la colaboración de las editoriales Sal Terrae y Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola, y presentado por Angélica García e Ismael Gómez.
 
El laicado es una prioridad para la Compañía de Jesús. Javier Garrido, franciscano (Bermeo, 1941), nos presenta el libro “La hora del laicado cristiano. Una propuesta”, una guía real del papel de los laicos en la Iglesia de hoy. Los procesos históricos y el momento que está viviendo la Iglesia hacen necesaria más que nunca su opción. Lo edita Sal Terrae.
 
El autor va desgranado desde muchas perspectivas su papel: pastoral, identidad, misión, voluntariado. Un libro destinado a quienes asumen su opción, a sus formadores y a miembros de comunidades y de la Iglesia en una llamada a que el laico ocupe su lugar incluso dentro de sus estructuras. Con un estilo peculiar y profundo, el autor abarca la presencia del hombre y de la mujer en la Iglesia, incluso aborda su ordenación.