Formación en Espiritualidad Ignaciana para laicos

Desde la licenciatura en teología hasta un seminario intensivo para estudiar el libro de los Ejercicios Espirituales. La Compañía de Jesús ofrece numerosos cursos y actividades formativas en el ámbito de la teología y la espiritualidad. Seas laico o religioso, sin distinción estos programas y titulaciones pueden ser de interés para tu acercamiento al conocimiento del hecho religioso o para realizar mejor tu misión de catequista, o acompañante.
 
Un máster en espiritualidad ignaciana, para los interesados en la forma de vivir el Evangelio de San Ignacio o título en Espiritualidad Bíblica, para conocer más de cerca las Escrituras son algunas de las ofertas académicas que propone la Universidad Pontificia de Comillas (UPC).
 
Por su parte, la Cova de Sant Ignasi, en Manresa (Barcelona), también da la posibilidad de adentrarse en la espiritualidad de San Ignacio mediante un curso de estudio del libro de los Ejercicios. Para las personas que entran en la tercera edad, existe un curso titulado ‘El arte de asumir los penúltimos y los últimos tramos de la vida’, que ayudará a vivir con plenitud esta etapa.
 
La UNINPSI (Unidad de Intervención Psicosocial) ofrece formación en acompañamiento ignaciano: catequistas, guías espirituales, laicos en contacto con otras personas… tendrán la oportunidad de aprender las mejores técnicas de acompañamiento espiritual y humano desde la perspectiva ignaciana.
 
Para los interesados en ampliar su formación, el Aula de Espiritualidad Pedro Fabro mantiene un jueves al mes su propuesta de formación permanente para el curso 2016-2017.
 
Si te interesa alguno de los citados o quieres consultar algún otro curso, puedes hacerlo en este enlace y en la página oficial de la Cova de Manresa: www.covamanresa.cat
 
Publicado en el apartado de noticias de Jesuitas España