Experiencia MAG+S 2016 y Jornada Mundial de la Juventud

MAG+S es una experiencia espiritual, cultural, pastoral, social y misionera de jóvenes, entre 18 y 30 años, que cultivan la espiritualidad ignaciana, realizada en los días que anteceden las Jornadas Mundiales de la Juventud, que este año tendrá lugar en Polonia.
 
Es una invitación a peregrinar. Peregrinar por el mundo, por las fronteras, dejándose cuestionar por la realidad y por el Señor, de la misma manera que hizo el peregrino San Ignacio. Peregrinar desde dentro de sí mismo hacia el encuentro con el prójimo. Este peregrinar tiene a Cristo como guía, a la humanidad como destinataria de amor y al mundo como lugar del seguimiento, lugar amado por el Dios que se encarna y en donde se realiza la experiencia de ser cristiano.
 
Las experiencias propuestas para los días del encuentro invitan a compartir, celebrar, participar, encantar, comprometerse y transformar.


El lema elegido para esta ocasión es “To give and not to count the cost” (“Dar sin medida”) que tiene su fuente en la oración por la generosidad de San Ignacio, ya que el lema de la JMJ es: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mt 5, 7)”.
 
Nade, de CVX Salamanca, y Noelia, de CVX Valladolid
MAG+S 2016 comenzó el 15 de julio y hasta el 17 de julio ha tenido lugar el encuentro inicial de todos los participantes en Łódź. Del 17 al 23 de julio todos los jóvenes se distribuirán por distintos lugares de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Lituania para participar en las experiencias. Tras las experiencias, todos los participantes de MAG+S se volverán a reunir en Częstochowa para recoger lo vivido los días previos. Finalmente, el 25 de julio se desplazarán a Cracovia. MAG+S 2016 terminará en ese momento, para diluirse en la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Cracovia hasta el 31 de julio, con la presencia del Papa Francisco.
 
 
 
 

Entra en la página de MAG+S 2016 para estar informado durante estos días.
 
Durante la Jornada Mundial de la Juventud 2016, además de sus eventos principales, la CVX como Comunidad Mundial participará del 26 al 29 de julio en el Feria Vocacional.
 
 
Extraído, principalmente, del blog de CVX Salamanca: http://cvxsalamanca.blogspot.com.es/