Tres ideas principales del VII Encuentro de Compromiso Permanente CVX-España

Los pasados días 20,21 y 22 de Mayo, más de 40 personas, entre miembros de CVX y jesuitas, nos encontramos en Los Negrales, en el VII Encuentro de Compromisos Permanentes de CVX España.
 
“Soñando la CVX del s. XXI. Nuevos estilos para nuevas respuestas”. Este título puede condensar el objetivo que nos reunió bajo el manto del Espíritu, y muy bien conducidos por un excelente guión, diseñado y dirigido por el equipo de organización del encuentro.
 
Tres ideas principales ocuparon nuestro diálogo:
 
 + Unión de Ánimos. Necesidad de un mismo sentir nacido de una misma oración. Fidelidad a los medios ignacianos: EE. EE., examen diario y acompañamiento. Visibilidad de lo que hacemos y trabajo en red: “la comunidad que no se ve, no se siente”.
 
 + Disponibilidad. Practicar el DEAE, sobre todo el Acompañamiento y la Evaluación, colocando a la persona en el centro. Re-ordenarse. Cuidarnos y querernos. Ser capaces de alcanzar la indiferencia.
 
 + Liderazgo. Liderazgo compartido y colegiado. Tener visión, estrategia y organización. “Vivir con un pie levantado”. Confianza y apoyo en las personas elegidas.
 
Las mociones finales expresaron: necesidad de reflexión, dejarse desinstalar e interpelar, estar conectados y sensibles a la realidad de los más necesitados, la importancia estratégica de la comunicación para el acompañamiento, propiciar momentos de encuentro para transmitir vivencias y sentimientos…
 

José Antonio Molina
Coordinador de CVX Andalucía y Canarias y miembro de CVX Sevilla