En julio se estrenará la nueva película sobre Ignacio de Loyola

El 27 julio se estrenará la versión en inglés de una nueva película sobre la vida del fundador de la Compañía de Jesús, titulada “Ignacio de Loyola”. El pasado 14 de junio se presentó una parte del largometraje en el Palacio de San Carlo en el Vaticano. Para la versión española aún habrá que esperar.
 
El filme narra la historia de Iñigo, un joven soldado noble y arrogante que tras ser herido en combate tiene un proceso de conversión. También se centra en el combate espiritual del Santo y cómo surge la espiritualidad ignaciana que le llevó a fundar la orden de los jesuitas.
 
La película ha sido producida por la Jesuit Communications Foundation (JesCom), que está ligada a la Provincia Filipina de la Compañía de Jesús. Ha sido dirigida y escrita por el filipino Paolo Dy, que se formó en instituciones jesuitas, fue filmada en Filipinas y en el norte de España. San Ignacio de Loyola es interpretado por el actor español Andreas Muñoz.
 
Muñoz dijo en una entrevista que interpretar a San Ignacio de Loyola fue “muy enriquecedor. He crecido como persona y como actor, es un papel que cualquier actor en el mundo querría interpretar. Soldado de la corona española, que termina convirtiéndose, después de un largo camino, en Santo. Sin duda alguna, ha sido una de las mejores cosas que me han ocurrido en mi vida”.
 
“Íñigo de Loyola me hizo conectar mucho con la tierra, que, en definitiva, es la esencia de un guerrero, lo terrenal. E Ignacio de Loyola me transportó a otros niveles absolutamente inimaginables, un nivel espiritual muy elevado que él dejaría muy bien plasmado para la posteridad en sus ‘Ejercicios Espirituales’”, expresó. El actor añadió que este proyecto salió adelante con “amor, pasión y trabajo duro” de todo el equipo de producción.
 



Más información sobre “Ignacio de Loyola” en: Facebook Ignacio de Loyola, Twitter @ignaciomovie y en la página web http://www.paolody.com/ignaciodeloyola-teaser2/
 
Extraído de ACI Prensa: