Voluntariado para campos de trabajo con inmigrantes en Burgos

La Asociación Atalaya Intercultural de Burgos organiza en verano, desde hace ya unos cuantos años, dos turnos de campos de trabajo con monitores para atender a niños de Educación Primaria hijos de familias inmigrantes: del 16 al 30 de julio y del 30 de julio al 13 de agosto.

 
Atalaya Intercultural surgió con el objetivo de atender y dar respuesta a la demanda multiforme y cambiante de los inmigrantes que van llegando a la ciudad de Burgos. Forman parte de ella cinco congregaciones religiosas presentes en esta ciudad: Religiosas de Mª Inmaculada, Hijas de la Caridad, Esclavas del Sagrado Corazón, Salesianos y Compañía de Jesús.
 
Los Campos de Trabajo de Atalaya Intercultultural ofrecen una experiencia de misión social y de acercamiento a la realidad de la inmigración para los jóvenes que participan como voluntarios. Se presta un servicio de ocio educativo a niños hijos de familias inmigrantes, teniendo como objetivo principal ser un trampolín, durante el periodo estival, para solventar las carencias escolares con las que se han encontrado durante el curso y poder afrontar el siguiente con las menores dificultades posibles.
 
En la programación de actividades, además de jugar un papel importante las actividades educativas-formativas, también tienen un espacio privilegiado las lúdicas y deportivas. También es una misión de este Campamento enseñarles, con la práctica diaria, a que aprendan a convivir a través de actividades responsables. También se trata de ofrecer a las familias una alternativa de ocio real para que puedan compaginar sus obligaciones laborales.
 
Si tienes más de 18 años e inquietud cristiana, te preocupas por los demás, deseas ayudar y aprender, te invitamos a colaborar con Atalaya Intercultural en esta experiencia social.
 
La cuota para todo el campo de trabajo en régimen de alojamiento y pensión completa es de 80€. El viaje a Burgos de ida y vuelta corre por cuenta de cada participante.
 
Más información y contacto:
 
Ramón Fresneda SJ
Tlf: 947 266 250