“Pasapalabra en Tenerife”, crónica del Día Mundial por Ana Fuentes

...que Christian Gálvez no se entere.

Con la letra A: Uno de los elementos sustantivos de la Espiritualidad Ignaciana que vivimos en la CVX.
 
Respuesta: AGRADECIMIENTO.
 
Y un profundo agradecimiento es lo que me brota del sábado (30 de abril) en el que la Comunidad de CVX en Tenerife, junto con amigos de la Familia Ignaciana, celebramos el día mundial de la CVX.
 
Nuestro asistente, nuestro queridísimo Javier Castillo sj, hizo en la homilía un Pasapalabra Ignaciano en el que nos sorprendió agradecidos a niños y no tan niños.
 
El día comenzó con una reunión en la que cada uno compartió trayendo a la memoria tanto Don recibido en este camino de la CVX estos años, lo vivido y compartido en comunidad, a las personas con las que hemos caminado, el proceso vivido, los proyectos realizados o iniciados… algún momento especial de su camino CVX estos años. Para ello presentamos cada uno un símbolo, un recuerdo agradecido que nos invitara a la celebración de este día.
 
A continuación, y como monición de entrada de la eucaristía, vimos un Power Point donde le pusimos rostros a diferentes comunidades de la CVX Mundial, a sus muchos países y culturas diferentes, a la diversidad de modos de sentir y de vivir, de dones y misiones…pero todos formando parte de un mismo Cuerpo Apostólico que desea colaborar con Cristo en su Proyecto, el Reino de Dios.
 
En el ofertorio se nos invitó a profundizar en esto realizando un símbolo en el que cada uno iba añadiendo sal de diferentes colores en un tarro. Así, desde los dones y el sueño que Dios tiene para cada uno de nosotros, poniendo nuestros “granitos de sal” formamos una comunidad en servicio allí donde el Señor nos quiere y nos necesita.
Finalmente, en la acción de gracias, nuestro querido Agente de Formación de A-C, Pedro Alonso, nos acercó a las diferentes comunidades y sus proyectos haciéndonoslas más cercanas y agradeciéndolas aún más.
 
Agradecimiento es la moción que me brota constantemente por esta celebración y por la CVX en la que Dios me puso un día y me confirma que esta espiritualidad y esta forma de vivir dentro de la Iglesia y en el mundo es la que más me ayuda para seguir a Jesús y colaborar en su Proyecto, en su Misión.
 
GRACIAS
 
Ana Fuentes, CVX-Tenerife

Publicado en el Facebook Comunidad de Vida Cristiana en Andalucía y Canarias