CVX Sevilla participa en el VI Seminario de Estudios Laicales

El jueves 28 de abril, CVX Sevilla participó en la coordinación de la 2ª Sesión del VI Seminario de Estudios Laicales “Miguel Mañara” sobre el tema: “Referentes de misericordia de la Iglesia en Sevilla en el siglo XX”, celebrada en el Seminario Metropolitano de Sevilla.
 
1.- La Doctrina Social de la Iglesia hay que encarnarla y así la presentó Leonardo Ruíz, Catedrático de Historia, en su investigación sobre los mártires de la época.
 
2.- Las obras de misericordia encarnadas en Don Marcelo, arzobispo mendigo y padre de los pobres, nuestro Cardenal Spínola protagonista de la tesis realizada por Jesús Donaire, Párroco del Corpus.
 
3.- Victoria Díez presentada por Consuelo Flecha, Catedrática de Educación y miembro de la Institución Teresiana. Victoria modelo de educación contemporánea y mujer "santamente intrépida" con su máxima "hay que querer".
 
Experiencias narradas con sabiduría por los tres ponentes.
 
Después compartimos cena y tertulia, presentamos nuestras líneas prioritarias de Misión CVX que se concretan en el Proyecto Mambré, la colaboración con Ichthys en Familia y diversidad, los jóvenes y la ecología-cuidado de la creación con Economía al Servicio de la vida...
 
Un sentimiento agradecido por conocer y compartir con otros Movimientos y Asociaciones de Iglesia: Cursillos de Cristiandad, Institución Teresiana y Asociación Católica de Propagandistas.
 
Gracias a José Antonio Molina que nos representa en la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar y hace visible el rostro de CVX en nuestra Diócesis y a José Yruela sj por hacerse presente y hacer realidad la misión compartida.

Publicado en el blog de CVX Sevilla: http://cvxsevilla.blogspot.com.es/