Convocatoria II Encuentro de CVX España sobre compromiso social y político

"LOS LUGARES DE LO POLÍTICO"
En Madrid, del 21 al 23 de octubre del 2016
 
Desde la noche del viernes 21 hasta el mediodía del domingo 23 de octubre el Equipo apostólico de compromiso sociopolítico de CVX-España te invita al segundo encuentro en el que vamos a juntarnos personas que en la actualidad tenemos como campo prioritario de misión el ámbito sociopolítico, o aquellos que tenemos un especial interés y/o inquietud por la dimensión sociopolítica. En esta invitación queremos poner especial atención a quienes participasteis en el primer encuentro, en abril de 2015, y a las personas jóvenes de nuestras comunidades.

I Encuentro de compromiso social y político celebrado en abril de 2015
Este encuentro se realizará en la casa de las Religiosas Hermanas del Amor de Dios (calle Estocolmo 17. Madrid. Última parada línea 2 metro Las Rosas).

El punto de partida de esta invitación que te hacemos es el convencimiento de que la dimensión sociopolítica tiene, en su naturaleza, un componente transformador directo de las sociedades, grupos, familias y personas, y una necesaria visibilidad y presencia pública. Y que CVX en España quiere avanzar en la reflexión sobre su sentido en nuestra vocación laical ignaciana CVX y en nuestra Comunidad. Por eso consideramos que se hace necesario un espacio en el que trabajemos sobre las diferentes maneras de estar presente en la acción política, y sobre la manera de acompañarlas comunitariamente.
 
Los objetivos que nos hemos marcado para este encuentro son:
 
-          Identificar la diversidad de espacios y lugares en los que se trabaja en la dimensión y participación política.
-          Contrastar el valor de la presencia en cada espacio y lugar con dimensión política, sus aportaciones y limitaciones.
-          Compartir las vivencias personales y comunitarias de quienes tiene presencia en los espacios y lugares en los que se trabaja la dimensión y participación política.
-          Trabajar sobre elementos que se revelan como prioritarios en la dimensión política para ser acompañados y discernidos comunitariamente.
-          Construir una mirada compartida sobre el acompañamiento y discernimiento comunitario de la dimensión y participación política.
 
El domingo 23, después de dos días de trabajo y al regresar a nuestras casas, esperamos haber logrado:
 
-          Conciencia de la pluralidad de experiencias, concreciones y presencias políticas de personas de CVX.
-          Prioridades en la participación política y las consecuencias que ellas generan en CVX. 
 
El tono del encuentro será sobre todo de escucha y diálogo en torno a las experiencias y vivencias de las personas participantes, de oración personal y de contraste con alguna persona “experta”.  Todavía sin tener cerrado el programa del encuentro, el esquema del mismo es el siguiente:
 
-          Viernes noche: Quiénes somos y dónde estamos.
-          Sábado mañana: La dimensión política de nuestra fe, tradiciones de participación en espacios políticos presentes en la Iglesia y en el entorno de la espiritualidad ignaciana. Una mirada hacia el futuro. 
-          Sábado tarde: La dimensión política de nuestra fe, la expresión pública a través de la participación en los espacios políticos actuales, nuestra realidad en CVX y en otras comunidades laicales.
-          Domingo mañana: Prioridades y retos de CVX en la construcción de la dimensión política de nuestra fe, en la expresión pública y participación política, y en el acompañamiento y  discernimiento al lado de las personas de CVX  que participar activamente en lo político. Presente y futuro.
-          Eucaristía.
 
Finalmente, señalar que el coste de la casa es de 50 euros por día en pensión completa (total, 100 euros).
 
Esperamos que esta iniciativa sea otro hito en el camino que vamos construyendo a partir de vuestra participación y presencia. Por eso os animamos a que reservéis las fechas de este encuentro y nos encontremos en Madrid en el mes de octubre.
 
Un abrazo,
 
Equipo Apostólico de Compromiso Sociopolítico de CVX España
 
A PARTIR DE AHORA SE INICIA EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN. OS ANIMAMOS A QUE EN CADA COMUNIDAD LOCAL SE HABLE DE ELLO Y SE VALORE EL ENVÍO DE ALGUNA PERSONA. LA FECHA TOPE ES EL 25 DE SEPTIEMBRE. LAS PLAZAS SON LIMITADAS.
 
PARA LA INSCRIPCIÓN ENVIAD LA FICHA A EDUARDO ESCOBÉS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: eescobes arroba gmail.com