Constitución de la Red de Formadores-Guías en CVX Andalucía y Canarias

El sábado 7 de mayo inició su camino el Equipo de Formadores-Guías de Andalucía y Canarias. En el Centro Pastoral P. Arrupe de Málaga nos reunimos 22 guías en presencia física y 4 de forma virtual por videoconferencia, pertenecientes a las 8 comunidades CVX existentes en AyC (Almería, Córdoba, Gran Canaria, Jerez, Sevilla, Tenerife y Málaga).
 
Ilusión, puede ser la palabra que resuma el ambiente vivido. Ilusión ante la posibilidad de crecer más y mejor apoyándonos y creando sinergias entre nosotros, en esa misión encomendada a los Formadores-Guías de cuidar el corazón del cuerpo de las CVXs, de alimentar la formación de los que trabajan en las Misiones Apostólicas en cada comunidad.
 
Ante la incertidumbre que crea el avanzar por nuevas sendas no trazadas aún, nos pusimos en manos del Espíritu del Señor, confiados en Él y convencidos de que en este caso "lo afectivo es lo efectivo".
 
La oración, reflexión, el compartir en la asamblea, la comida compartida y la eucaristía nos ayudaron a sentirnos unidos en una misma misión laical ignaciana en la Iglesia.