Celebración del Día Mundial CVX en Tenerife

La solemnidad de la Anunciación es la fecha señalada para celebrar “El Día Mundial de la CVX”. Este año, al coincidir con el Viernes Santo, la Comunidad de Tenerife la aplazó para el sábado 30 de abril. Ese día, en el entorno natural de la Casa Manresa en Tacoronte, nos dimos cita los integrantes de la Comunidad, sus familias y unos cuantos amigos para dar gracias a Dios por lo que ha significado y significa nuestra pertenencia a la CVX y, de manera particular, la aportación que la espiritualidad ignaciana da a nuestra forma de vivir la fe en la Iglesia.

La celebración tuvo tres momentos.

Primero, una reunión de la Comunidad en la que cada integrante trajo un símbolo que reflejaba su experiencia como CVX: familia, espiritualidad, red, amistad, colaboración, ayuda, cercanía y agradecimiento fueron las palabras que más resonaron. Mientras se llevaba a cabo esta reunión, los niños y las niñas participaron en un taller sobre la vida de Ignacio siguiendo el “Rock de Nacho”.

El segundo momento fue la celebración de la Eucaristía con la participación de varios amigos de la Comunidad en la que, desde el agradecimiento, fuimos recorriendo la misión y la identidad de la CVX por medio de un “pasapalabra” que ideó nuestro director y de una ofrenda que dejaba de manifiesto la riqueza de la diversidad. Un bote con arenas de colores, que fuimos rellenando en la medida que íbamos compartiendo, quedó como signo de la riqueza de la diversidad.

El tercer momento fue la mesa compartida que, como siempre, resultó muy abundante. Al final de la tarde tuvimos la grata compañía de David López Mejuto, de la delegación de Radio ECCA en Tenerife.
 
Damos gracias a Dios por tanto bien recibido…