Celebración de los Compromisos-Ofrecimientos en la Comunidad Sagrada Familia-Barcelona

El domingo 17 de abril, algunos miembros de nuestra comunidad ofrecieron el Compromiso Temporal o Permanente CVX. También celebramos los 25 años del compromiso de algunos miembros de nuestra comunidad, renovando su ofrecimiento a la CVX.
 
Aprovechando este aniversario en la comunidad, desde principio de curso, hemos trabajado de nuevo lo que quiere decir pertenecer a CVX, qué comporta de estilo de vida personal y comunitario. Hemos rezado paso a paso las propuestas del libro “El camino ignaciano”, de J.L. Irriberri sj. Hemos compartido y discernido. En el retiro de este fin de semana constatamos que vivimos la vocación CVX y nos sentimos miembros de una comunidad universal que se encarna de una manera diversa.
 
En la eucaristía, junto al altar, colocamos un cirio. Este cirio, con logos de CVX Lituania y España, nos recuerda la proximidad con la CVX lituana. Es una mirada más allá de nuestras fronteras físicas. Desde hace unas semanas acogemos y acompañamos a una hermana de CVX Lituania que viene a Barcelona a recibir un tratamiento médico específico. En la entrada de la capilla pusimos un mural con fotos de las misiones de todos los miembros de la comunidad, conocerlas nos ayuda a hacer propias las misiones de los demás.
 
No podemos dejar de compartir los sentimientos de todos los que el domingo vivimos la fiesta. Y ahora, pasados unos días de la celebración, tenemos nuestros corazones llenos de gozo y sale de lo más íntimo un profundo agradecimiento.
 
GRACIAS a los miembros del Consejo Local de la comunidad por motivarnos y embarcarnos a revivir y volver a rezar los mini ejercicios que han sido las oraciones diarias a lo largo de los meses anteriores. “El camino ignaciano” orado ha sido “un camino de sanación hacia la LIBERDAD”.
 
GRACIAS a los que han preparado los materiales para los retiros previos, centrados en Jesús, la vocación CVX y su discernimiento.
 
GRACIAS a los que os habéis estado preparando, hayáis o no llegado a formular el compromiso.
 
GRACIAS a los que sí habéis hecho el ofrecimiento del compromiso temporal o permanente.
 
GRACIAS a los que lo habéis renovado.
 
GRACIAS a los que sin renovarlo habéis dado apoyo.
 
GRACIAS a los compañeros de otras comunidades que han querido acompañarnos.
 
GRACIAS a los que habéis venido desde lejos y hacéis presente la CVX Mundial. Gracias por el esfuerzo que pusisteis en hablar catalán, nos llegaron vuestras palabras y vuestro cariño.
 
GRACIAS a los que habéis ayudado a montar, recoger, a hacer canguros, a comprar pan, cocas, plantas… a los que habéis cargado las cajas de cava y zumos, pantallas, proyectores y cirios, a los que habéis animado con la música y hecho fotocopias, a los que habéis hecho los puntos de libro. Gracias a los que buscasteis casa de retiro y cuadrasteis los números.
 
GRACIAS a los asistentes Pep Baquer, Silver Falguera y Pablo Ruiz que nos enseñan a querer la CVX aunque no sea su opción.
 
¡¡¡ CUÁNTA GENTE !!!
 
GRACIAS a todos por expresar lo que llevamos en el corazón.
 
Seguro que dejamos alguna cosa que agradecer. Pero sobre todo GRACIAS al Señor por querer contar con todos nosotros para construir Su Reino. Hoy nos sentimos más cerca unos de otros. Todo ha confluido, todo nos ha calado. Casi de repente nos han venido ganas de “servir y amar” sin medida, tal y como nos hemos dejado amar y servir por los hermanos de comunidad.
 
Continuaremos caminando juntos en el Señor, Él nos bendice inmensamente.
 
Con el corazón lleno de alegría concluimos estas líneas, resonando en nuestras vidas la vivencia del Cristo resucitado.
 
Un abrazo en Cristo.
Comunidad CVX-Sagrada Familia (Barcelona)

Comunidad en Retiro
Cirios del Altar
Pie del Altar















Niños de la Comunidad
Renovación Compromisos
Compromisos Temporales
Compromisos Permanentes
Compromisarios
Chema Molins, representante CVX-E