Acto central de la SAME 2016 en Las Palmas de Gran Canaria

El 27 de abril en el patio del colegio San Ignacio de Loyola tuvo lugar el acto central de la Semana Mundial de Acción por la Educación, de la que Entreculturas es promotora. La práctica totalidad del alumnado de nuestro colegio y algunas clases de institutos, como el Poeta Tomás Morales, se reunieron para defender el derecho de una educación de calidad para todos los niños y niñas del mundo.
 
En el acto se expusieron lo trabajado en diferentes cursos en torno a los ateriales de la SAME, los grupos de pastoral ETAYS animaron con un baile para que todos los participantes nos moviésemos, se leyó el manifiesto y terminamos con una gran “paraguada”, que fue el gesto elegido para representar el lema de este año: “La educación nos protege, protejamos su financiación”.
 
La SAME, que venimos celebrando desde hace años, es una actividad que aglutina a todas las presencias de la Compañía de Jesús en Gran Canaria, ya que estábamos presentes personas  vinculadas a Entreculturas, Radio ECCA, Colegio San Ignacio de Loyola, Centro Loyola, CVX, Antiguos Alumnos, etc.
 
Publicado en InfoSJ: