Taller sobre atención a migrantes internados en CIEs

El sábado 23 de abril tuvo lugar en el Centro Arrupe de Sevilla un taller de formación del Proyecto Nacional CIE del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en el que participaron quince personas (cuatro de ellas de CVX en Jerez y Sevilla).
 
Organizado por el SJM, Claver, Pueblos Unidos y CVX Andalucía y Canarias, descubrimos la realidad sangrante y profundamente injusta de los CIEs (Centros de Internamiento de Extranjeros) en nuestro país, de la mano de Santiago Yerga (coordinador CIE de Pueblos Unidos) y de Armando Agüero (coordinador Voluntariado Claver y miembro de CVX Sevilla).
 
Recorrimos la realidad y el reglamento de los CIEs, explorando las fórmulas para acompañar a los internos. Desde ahí pretendemos formar un equipo de acompañamiento a migrantes internados en los CIEs de Algeciras y Tarifa.
 
Agradecer profundamente al Señor la enorme riqueza del taller al que acudieron (además de miembros de las entidades organizadoras); Hermanas Auxiliadoras, Hermanas Adoratrices, Proyecto Nazaret de Cáritas y Prolibertas.