Raúl Rico correrá en Londres por Entreculturas a favor de Siria

Este domingo 24 de abril, el vallisoletano Raúl Rico vuelve a participar en un maratón, el de Londres. Y con la misma ilusión solidaria que le acompañó al de Nueva York, Chicago y Boston, se enfrenta a este apasionante reto: cumplir su sueño de correr los grandes maratones y recibir patrocinios de sus amigos y allegados para apoyar a Entreculturas.
 
Entre los tres maratones anteriores consiguió reunir 9.307 euros destinados a proyectos educativos en Paraguay, Etiopía y Nicaragua. En esta ocasión su esfuerzo lo dedicará a la labor desempeñada por el Servicio Jesuita al Refugiado en Siria, en especial en la ciudad de Homs, tan fuertemente golpeada por la guerra.
 
El objetivo es sumar apoyos entre todos los corredores para contribuir a paliar las deficiencias en la atención sanitaria de este lugar del mundo. Nuevos informes han demostrado que la esperanza de vida se ha reducido en 22 años durante el conflicto, de 79 a 55. Las necesidades humanitarias han aumentado 12 veces desde el comienzo de la crisis, con 12,2 millones de personas con necesidad de asistencia humanitaria, incluyendo 7.6 millones de desplazados y más de 5,6 millones de niños que necesitan asistencia. Mientras tanto, 11,6 millones tienen necesidad urgente de acceso a agua limpia y saneamiento. Este es el proyecto.
 
Esta vez participará dentro del equipo de Jesuit Mission, el equivalente a Entreculturas en el Reino Unido. Todo apoyo es poco para que cada uno de los 42 kilómetros que corra sume la mayor cantidad de patrocinios posibles y convertir su meta en el sueño cumplido de muchos.
 
Si te animas a colaborar con Raúl, las formas concretas de hacerlo se pueden ver en su carta de invitación.
 
Extraído de la web de la Compañía de Jesús en Valladolid: