“Periferias” de 13TV cumple un año en antena

El programa “Periferias”, centrado en la actualidad socio religiosa, se emite los sábados a las 11:40 horas por la cadena nacional de la Conferencia Episcopal 13TV y está dirigido y presentado por Ana Medina, compañera de la CVX en Málaga.
 
Desde el 19 de abril del año pasado, este espacio televisivo de una hora de duración, cuenta cada semana con una entrevista en profundidad y la participación de diferentes colaboradores que analizan la actualidad de la Iglesia poniendo una mirada desde la fe al tiempo presente.
 
El título de “Periferias” es toda una declaración de intenciones, ya que el programa alza la voz y toma el testigo de las palabras del Papa Francisco que pide a la humanidad que ''no asista muda e inerte” ante los crímenes que sufren los cristianos perseguidos que permanecen en las “periferias”. A estos lugares y a sus habitantes, se acerca este espacio que también presta atención a esas otras “periferias”, lejanas o cercanas que, en ocasiones, se mantienen lejos de las agendas mediáticas.

En “A la Carta” de la web de 13TV se pueden ver los últimos programas online:
 
Hoy sábado, a partir de las 9 de la mañana, “Periferias” emite una edición especial en directo sobre el viaje exprés del Papa Francisco a la isla griega de Lesbos para mostrar su apoyo y conocer en primera persona el drama de los refugiados.

Ana Medina estará acompañada por una mesa de expertos que seguirán este histórico viaje del Santo Padre con el que Francisco quiere que las Administraciones de todo el mundo dejen de ignorar la dramática situación que viven millones de personas y se pongan en marcha medidas que solucionen esta problemática.
 
La visita llega semanas después de que la Unión Europea haya aprobado un plan para devolver a Turquía a toda aquella persona que llegue de manera no regulada al país heleno. El viaje apostólico se produce también tras la invitación del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé; y del presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlopoulos. Francisco, Bartolomé y Jerónimo II, arzobispo de Atenas y toda Grecia, se reunirán con los refugiados en un centro de acogida instalado en el puerto de la isla griega.
 
Desde el siguiente enlace se puede ver por internet la señal en directo de 13TV: