Encuentro de la PAL de Canarias en Tenerife

El sábado 16 de abril, cerca de una treintena de personas vinculadas a la CVX y a las obras de la Compañía en Tenerife, nos reunimos en la sede del Seminario Diocesano de La Laguna para compartir las reflexiones suscitadas en los diferentes encuentros que, tanto a nivel de la PAL como de la Provincia, se han llevado a cabo recientemente.
 
Las tres llamadas de la Congregación Provincial, con el desarrollo que tuvieron en el proceso de preparación del Encuentro de Provincia de Loyola, fueron el centro de la reflexión con dos vertientes: primera, una mirada al quiénes somos y dónde estamos y, segunda, hacia dónde vamos y cómo podemos recorrer juntos el camino.
 
En la primera parte, nuestro Delegado, Lucas López, presentó una síntesis del trabajo realizado en la asamblea de la PAL de Canarias del pasado mes de febrero, de una encuesta sobre dos de las tres llamadas de la Congregación Provincial, las fronteras y la actualización del servicio de la fe y del Encuentro de Provincia.
 
 
La segunda, hacia dónde vamos y cómo recorreremos el camino, se ha centrado en la particularidad de nuestra PAL: la insularidad. La mayoría de las Obras y la Comunidad de jesuitas está en Las Palmas de Gran Canaria lo que hace más desafiante el acompañamiento y la articulación de las diferentes presencias en Tenerife. ¿Cómo mantener la tensión apostólica y los lazos de comunión entre las dos islas? ¿Cuál ha de ser la estrategia para crear sentido de cuerpo apostólico y salvar las distancias geográficas que nos separan?
 
El encuentro, que inició con la mesa compartida, nos ha dejado un agradable sabor de boca y creemos que puede ser el inicio de una mayor y mejor articulación de todas las presencias de la Compañía en Canarias.
 
 
Publicado en: