Convocatoria VII Encuentro de Compromiso Permanente

VI Encuentro de Compromiso Permanente celebrado en mayo de 2013
Aproximadamente cada dos años, nuestra Comunidad CVX en España celebra en el mes de mayo el “Encuentro de Compromiso Permanente”, especialmente dirigido a los miembros de la comunidad que han realizado el Compromiso Permanente, o con Compromiso Temporal, si están en proceso de plantearse el Permanente.
 
Con este motivo, se ha hecho llegar a las comunidades una carta donde se les invita a unirse a este encuentro, que este año tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Centro Santa María de Los Negrales (Madrid), bajo el lema: “El liderazgo en CVX. Nuevos estilos para nuevas respuestas”.
 
Recogiendo las llamadas recibidas en la Asamblea de Salamanca, y siguiendo el Plan de actuación aprobado por la Reunión de Presidentes de septiembre de 2015 en Madrid, el Consejo de CVX en España decidió crear una comisión ad-hoc para reflexionar sobre cómo ejercer un liderazgo ignaciano en nuestra comunidad laical que nos permita dar respuesta a las realidades de frontera que nos reclaman. En un mundo cada vez más complejo, ya no basta con respuestas locales –siempre necesarias- a las necesidades de los más pobres. Como Cuerpo Apostólico estamos llamados no sólo a servir y atender sus necesidades, sino también a reflexionar e incidir sobre una realidad que transciende lo local. Esta nueva forma de ser comunidad, que nos exige trabajar como la comunidad mundial que somos, necesita de estructuras y personas que sepan ejercer un liderazgo adecuado para que juntos podamos dar respuesta a estos retos que tenemos ante nosotros.
 
La comisión nombrada por el Consejo, ha estado trabajando para preparar este Encuentro de Compromiso Permanente. A partir de la reflexión que han realizado, han diseñado un fin de semana que nos pueda ir ayudando a buscar juntos cuáles son esos rasgos de liderazgo que nos podrían ayudar a crecer como un Cuerpo Apostólico que responder en las fronteras de nuestro mundo. Durante el fin de semana hablaremos de temas como la unión de ánimos, la disponibilidad, el acompañamiento de los líderes, discernimiento comunitario, estructuras que articulen la relación local con la nacional… Sinceramente esperamos que la reflexión previa se enriquezca con la aportación de todos, y nos sirva para intuir un nuevo modo de ser comunidad que poco a poco se vaya trasladando a todas nuestras comunidades locales y miembros.
 
Esperando vernos pronto, recibid un cariñoso saludo
Consejo Ejecutivo de CVX en España