Convocatoria Ejercicios Espirituales CVX España en agosto

Este verano continúa la posibilidad de hacer los ejercicios completos de San Ignacio durante tres años en periodo estival. Se realizarán en el Centro de Espiritualidad de Salamanca, comenzando el lunes 15 de agosto por la noche y acabando el miércoles 24 con el desayuno. El precio aproximado será de 38 €/día.
 
Como ya hicimos en años anteriores, la tanda está abierta a quien desee realizar ejercicios en cualquiera de las siguientes modalidades: comenzar el mes haciendo primera semana, continuar el mes en cualquier otra semana o hacer ejercicios de repetición de ocho días. De este modo la tanda está abierta a todos.
 
Recordamos que el destinatario preferente es el que habiendo hecho el Compromiso Temporal ha de comenzar a plantearse el hacer el Compromiso Permanente al que ha de preceder el mes de EE en una de las tres modalidades que contempla nuestra Norma General 4: en retiro de treinta días, en la vida ordinaria o en retiro en varios años. Por tanto, los Ejercicios que ofrecemos tienen una clara orientación electiva, tal y como señala el propio Ignacio: los EE son “para buscar y hallar la voluntad divina” [EE 1], y “para determinarse” [EE 21].
 
Animamos también a que se inscriban a todos aquellos que, habiendo hecho el Compromiso Permanente (sobre todo si lo han hecho sin tener el mes completo de EE), quieran hacerlos. A nadie se le escapa la importancia que tienen los EE para un miembro de CVX. Ahí está nuestra identidad, nuestro impulso apostólico y nuestro modo de proceder en la vida. Es nuestro instrumento específico para responder a la llamada evangélica de servir al mundo en la Iglesia.
 
La experiencia está coordinada por el Asistente de CVX-E, Pablo Ruiz Lozano sj, y el Equipo de Acompañantes (en este equipo hay miembros de CVX). Quien desee asistir debe estar abierto a acompañarse por cualquiera de ellos, sabiendo que la experiencia de ejercicios no se realiza con el acompañante, sino con Dios.
 
Fecha “tope” para inscribirse: jueves 30 de junio. Escribiendo un correo electrónico a: secretariado@cvx-e.es
 
Consejo Ejecutivo de CVX en España