Celebración en Valladolid del Día Mundial de las CVX en Castilla

El sábado dos de abril las Comunidades en Castilla (Caná, Galilea, PadreArrupe de Madrid, Burgos, Salamanca y Valladolid) hemos celebrado en Valladolid el día de las CVX. El lema: "Un espacio para respirar y encontrar a Dios".
Felicitar a todas las personas que han hecho posible este encuentro, sobre todo a los compañeros de CVX Valladolid. Las familias participantes, los jóvenes y más veteranos, FELICIDADES.



Hemos participado en distintos talleres:
 
- Danza contemplativa (Susana Díaz y Silvia Arribas): «Una sencilla forma de orar, más que con la cabeza con todo el cuerpo, de un modo personal pero también grupal... todo ello acompasado por música».
 
- Literatura (Javier Sánchez): «Releer la vida para encontrarse con Dios hecho palabra».
 
- La belleza como signo de Dios (Miguel Poza): «Reconocer lo bello como camino privilegiado para dejarse alcanzar por la alegría pascual. Algunas ideas generales de qué entendemos por belleza y cómo descubrirla. Después, dedicaremos un tiempo personal a percibir al Resucitado a través de lo bello que nos rodea».
 
- Expo-oración (Jorge Martínez Arribas): «Dios y tú. Una contemplación a través de experiencias, pinturas y música creadas para la ocasión»
 
- Eco-oración (María Miranda y Javi Morala): «Un recorrido por la encíclica Laudato si’ a través de dinámicas y oraciones que abordan algunas de sus claves principales».
 
Todos ellos, han estado geniales. Nos han ayudado a respirar a Dios, a hacernos más sensibles a su presencia.



La Eucaristía ha sido el broche final. Un día grande PORQUE DIOS HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS Y ESTAMOS ALEGRES.

Publicado en: Facebook de CVX Caná en Madrid y blog de CVX Burgos